Ganadería

Otros productos : Agricultura | Construcción

MULCHING/ASTILLADO O CAMA DE GANADO

Presentación y Venta: Granel.

Para ser utilizado como cama de ganado. Permite obtener un estiércol en mayor cantidad y calidad, ya que las deyecciones líquidas son todas absorbidas, de igual manera los animales se hallan más cómodos, pues disponen de una cama seca, consiguiéndose así unos mayores rendimientos.

Al disminuir la humedad disminuye el vector de propagación de los diferentes patógenos y por ello mejoran las condiciones biosanitarias disminuyendo enfermedades en los animales tales como cojeras, mamitis y mastitis principalmente.

SUPLEMENTO ALIMENTITICIO PARA GANADO

Presentación y Venta: Bolsa de 20-25 Kg y Big Bag de 400-1200 Kg.

A base de bagazo de cerveza (90 %), salvado de trigo o afrecho (10%), y otra serie de ingredientes.

 

El bagazo es un subproducto de la industria cervecera resultante de los procesos de malteado y fermentación alcohólica del grano de cereal (cebada, básicamente). Es un producto húmedo cuyo contenido en materia seca es de un 20-25 %. Además el bagazo de cerveza es un subproducto rico en proteínas, siendo su contenido proteico medio de un 24-26% sobre materia seca. El extracto etéreo representa un 8% y el del cenizas del 4 % (mayoritariamente Fósforo, Azufre y Calcio orgánicos). Es un subproducto rico también en fibra, con un contenido en FND (Fibra Neutro Detergente) del 53% y en FAD (Fibra Ácido Detergente) del 27%.

El contenido en energía metabolizable de este subproducto es altamente interesante siendo su UFL (Unidades Forrajeras de Leche) de 1,11 y su UFC (Unidades Forrajeras de Carne) de 1,05. Se trata por tanto de un alimento de elevado contenido proteico, siendo ésta una proteína que escapa, en buena parte, de la degradación ruminal.

 

El salvado de trigo o afrecho es un subproducto de las industrias harineras resultante del proceso de molturación del grano de cereal (principalmente trigo). Es un producto seco con una humedad relativa menor o igual al 14%. Además el salvado de trigo es un subproducto con un contenido en proteína del 12-16 % sobre materia seca. El extracto etéreo representa entre 1,8-3 % y el del cenizas del 5 % (mayoritariamente Potasio, Fósforo y Magnesio orgánicos). Es un subproducto rico también en fibra, con un contenido en FND (Fibra Neutro Detergente) del 38,5% y en FAD (Fibra Ácido Detergente) del 12,2%.

El contenido en energía metabolizable de este subproducto es interesante siendo su UFL (Unidades Forrajeras de Leche) de 0,82 y su UFC (Unidades Forrajeras de Carne) de 0,79. Se trata por tanto de un alimento de elevado contenido en fibra.

 

LEVADURA LÍQUIDA DE CERVEZA

Presentación y Venta: Garrafas de 20 litros y tanques de hasta 1000 litros.

La levadura de cerveza es un subproducto de la industria cervecera resultante del proceso de fermentación alcohólica del grano de cereal ya malteado (cebada, básicamente). Es un producto líquido que contiene entre un 5-8 % de proteína, cuyo extracto etéreo representa entre un 3-5% y el del cenizas del 1 % (mayoritariamente Fósforo, y Calcio orgánicos). Es un subproducto interesante porque constituye una buena fuente de vitaminas del grupo B, en especial tiamina (B1) y ácido fólico (B9), lo que favorece un incremento del apetito de los animales (muy recomendable en dietas líquidas de porcino)

La adición de levaduras vivas a la ración de vacas de leche promueve el crecimiento de bacterias fibrolíticas y la digestión de la fibra, reduce la concentración ruminal de lactato (y ayuda a controlar el pH).