Agricultura, viveros y jardinería

Otros productos : Ganadería | Construcción

GIRO AMBIENTAL COMPOST

Presentación y venta: Granel, bolsas Big Bag 800-100 kg., bolsas individuales de 30 litros y pallet de 60 bolsas retractilado.

Giro Ambiental Compost ®, es un compost orgánico Tipo A elaborado mediante un proceso de descomposición aeróbico, altamente estable, producto de la valorización de residuos vegetales, una alta cantidad de materia orgánica y una relación Carbono/Nitrógeno óptima, con ausencia de metales pesados. Elaborado en la Finca Ecológica Lomo del Balo, Guía de Isora, Tenerife e Inscrito en el Registro Oficial de Productos Fertilizantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde el año 2007, el numero de registro actual es el F0003560/2028.

Utilizado en cultivos convencionales y ecológicos. Puede ser usado también con excelentes resultados en jardines, hoteles, campos de golf, etc.

 

Propiedades

Producto higienizado y estabilizado bajo condiciones controladas, obtenido mediante la descomposición biológica aeróbica (incluyendo fase termofílica) de materiales orgánicos biodegradables, una alta cantidad de materia orgánica, alto contenido en Nitrógeno, Fósforo y Potasio, relación Carbono/Nitrógeno óptima y ausencia de metales pesados.

Materia Orgánica total: 48% (en materia humeda)

Humedad: 35- 39%

Carbono/Nitrógeno < 20

Si desea saber de otros valores del Compost envíenos un correo.

Beneficios

Mejora las propiedades físico-químicas y biológicas del suelo ya que mantiene o aumenta el pH de suelos ácidos y salinos, además aumenta el intercambio iónico y propicia una mejor absorción de elementos esenciales.

Mejora la capacidad de intercambio y la retención de humedad.

Favorece la nutrición de los cultivos y plantas aportando propiedades necesarias para su desarrollo y producción.

Mejora las cualidades organolépticas de flores y frutos: sabor, olor, aroma, textura y color.

Acelera el desarrollo radicular y los procesos fisiológicos de brotación, floración y maduración.

 

Usos

Debe extenderse y enterrarse ligeramente, regar a continuación si el cultivo está implantado

El cálculo de la dosificación depende de los parámetros del suelo y el estado del cultivo. Consulte a su perito o asesor agronómico.

 

Cantidades referenciales recomendadas

 

Cultivo Cantidad recomendada Periodo de aplicación
Platanera 8 – 12 Kg/planta Nov-Mar
Tomate 0,8 – 1,5 kg/planta Antes de siembra
Olivos 25 / 30 Kg/árbol Entre la floración y la maduración
Aguacate 14/ 20 Kg/árbol Entre la floración y la maduración
Papas 8.000 – 10.000 Kg/ha Antes de siembra
Viñedo 5.000 – 8.000 Kg/ha Feb-Abr/Oct-Nov
Hortícolas 1 – 2 Kg/m2 Antes de siembra
Frutales 14 – 20 Kg/árbol Invierno
Ornamentales 0,4 – 0,8 Kg/m2 Antes de siembra
Césped 1 – 1,5 kg/m2 Antes de siembra
Césped establecido 0,5 – 0,8 Kg/m2 Otoño
Aditivo para compostaje 20 – 40 Kg/m3 Todo el año
Resiembras forestales 400 – 600 gr/planta Otoño-primavera
Fertilización forestal 5.000 – 7.000 Kg/ha Otoño-primavera
Establecimiento plantación frutales 7.000 – 9.000 Kg/ha Final otoño-primavera
Fertilización plantación frutales 6.000 / 8.000 Kg/ha Final otoño-primavera

 

 

TÉ DE COMPOST GIRO AMBIENTAL

Presentación y venta: garrafas de 20 litros y tanques de 1000 litros.

Es un extracto líquido a partir de Giro Ambiental Compost® que contiene microorganismos y nutrientes beneficiosos que aportan a los cultivos vitalidad y fuerza para poder hacer frente a todo tipo de patógenos (hongos, bacterias, rizomas, plagas, etc.)

Es bueno aplicar el té de compost cuando sea difícil utilizar Giro Ambiental Compost® o bien como complemento del mismo.

El té se puede aplicar bien regando el suelo o bien rociando las hojas de las plantas, es recomendable hacerlo de forma rápida, una vez producido, para así asegurar que conserve el mayor número posible de sus nutrientes, microorganismos y propiedades beneficiosas.

 

Propiedades

Los microorganismos aeróbicos que contiene consumen los exudados y restos que genera la planta, de manera que no dejan alimento para microorganismos patógenos.

Estos mismos microorganismos ocupan los lugares de ataque de los organismos patógenos, de forma que no pueden atacar ni entrar en las plantas.

Los organismos del té de compost también se comen a los microorganismos patógenos o bien producen una serie de sustancias que son perjudiciales para ellos.

Beneficios
  • Incrementa el crecimiento de la planta
  • Inhibición de patógenos e infección.
  • Mejora el ciclo de nutrientes de la planta.
  • Aporta vitalidad y fuerza a la planta.
  • Fortalece el sistema inmunológico de las plantas.
  • Restablece la microflora del suelo.
  • Mejora la tolerancia al stress medioambiental de la planta.
  • Descontamina suelos tratados con fitosanitarios aportando una mejor estructura al suelo.

 

BASE DE COMPOST

Presentación y venta: Granel.

Compuesto elaborado de la semidescomposición biológica aeróbica de materiales orgánicos biodegradables, con una alta cantidad de materia orgánica. Excelente combinación precio-valor. Recomendado en la agricultura.

 

ESTIÉRCOL DE VACA Y OVEJA

Presentación y venta: Granel.

Estiércol curado para ser utilizado tanto en cultivos ecológicos como convencionales. Proporciona nutrientes al suelo, aporta materia orgánica y favorece la presencia de microorganismos del suelo responsables de la fertilidad de la tierra.

 

Estiércol de Vaca

Conviene a todas las plantas y a todos los suelos, da consistencia a la tierra arenosa y móvil, ligereza al terreno gredoso y refresca los suelos cálidos, calizos y margosos.

De todos los estiércoles es el que obra más largo tiempo y con más uniformidad.

Se suele usar para calentar el suelo en los lugares más fríos y que las plantas no se resientan. Normalmente no se espera a que se fermente sino que se aplica lejos de las plantas para no quemarlas.

 

Estiércol de Oveja

Posee una gran cantidad de nutrientes y minerales. 300 kg equivalen a 1000 kg de estiércol vacuno.

MULCHING/PICADO

Presentación y venta: Granel.

Para ser utilizado sobre la tierra en diversos cultivos. Mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mejorando la calidad del mismo suelo, además de mantener a raya las malas hierbas y formar una capa protectora para los seres vivos.

 

PURIN VEGETAL

Presentación y venta: Garrafas de 20 litros y tanques de 1000 litros.

De componente vegetal, fruto de fermentaciones de ciertas especies vegetales y que tienen utilidad en el mantenimiento de la salud de los cultivos vegetales, perfectamente asimilables, no provocando en los cultivos ningún tipo de daño debido a su uso excesivo. Tiene propiedades elicitoras, insecticidas, fungicidas, fitoestimulantes y activadores del suelo y el compost.

 

TIERRA VEGETAL

Presentación y venta: Granel.

Tierra rica en materia orgánica adecuada para el cultivo de plantas compuesta de arena, limo, arcilla y materia orgánica, junto con los microorganismos correspondientes, existente en aquellos horizontes edáficos explorados por las raíces de las plantas.

 

SUSTRATOS

Presentación y Venta: Granel.

Mezcla de tierra vegetal, compost y otro materiales en porcentajes variables de acuerdo a cada necesidad.

Permite el desarrollo de plantas eficazmente, al favorecer la circulación del aire, agua y nutrientes. Recomendado en plantaciones agrícolas y  jardineras, donde puede ser mezclado con algún abono de desarrollo radicular, sirviendo al mismo tiempo de soporte.